domingo, 5 de febrero de 2023

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CANDELARIA


El domingo 5 de febrero he tenido oportunidad de asistir a una Eucaristía en la que se celebraba la Fiesta de la Candelaria, o la Presentación de Jesucristo en el templo, que aunque litúrgicamente correspondía celebrarla el jueves 2 de febrero, se había trasladado al domingo para poder contar más ampliamente con la participación de las familias. Ha tenido lugar una procesión con la imagen de la Virgen de la Candelaria y padres junto con los niños pero previo a este recorrido se ha realizado una bendición por parte del párroco a padres, niños y madres embarazadas. Ha sido realmente asombrosa la respuesta de las familias del barrio; el templo se encontraba completamente lleno incluso más que un domingo ordinario.

Ha sido una experiencia llena de esperanza y de alegría contemplando a los niños risueños e inquietos, a los padres con criaturas en brazos y al sacerdote bendiciendo a unos y otros usando distintas invocaciones. 

Qué duda cabe que la esperanza y el futuro de la sociedad se encuentra en la familia. Tan solo al contemplar a los matrimonios, se percibía algo especial: el designio de Dios hecho realidad y con ello la paz del corazón que es el sello que la obra de Dios deja en nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario