Entre las propuestas que está recibiendo el Gobierno de España a propósito de la LomLoe, se encuentra la de la creación de un área de valores que respete la identidad religiosa y moral de los niños, así como la voluntad de los padres.
Luis Argüello y Alfonso Carrasco, representando a la CEE, presentaron esta propuesta a la MInistra de Educación, isabel Celaá, el pasado mes de julio y, aunque no han recibido una respuesta, al menos han recibidos referencias positivas de manera informal.
La creación de esta área supondría la integración de asignaturas ya existentes para construir un itinerario abierto a una diálogo que respete a todos, enseñando valores comunes, como la igualdad entre hombre y mujer, el cuidado de la naturaleza, la apertura a los más necesitados, la tolerancia o el respeto a las creencias religiosas.
Esta área es muy necesaria en la educación de los más jóvenes ya que, aunque hablamos de valores que comúnmente están aceptados, no tienen reflejo en muchos casos de la vida real. Nos alegramos enormemente por esta iniciativa y ofrecemos todo nuestro apoyo a los representantes de la comisión de Educación y Cultura de la CEE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario