martes, 1 de septiembre de 2020

GENEROSA INICIATIVA DE LA IGLESIA CATÓLICA EN ESPAÑA

Los docentes apuestan por clases con menos alumnos para una atención  personalizada

Hemos conocido la noticia de que la Iglesia católica en España ha ofrecido sus instalaciones y salones parroquiales para convertirlos en aulas y que los alumnos puedan volver al colegio de forma más segura.  

Ya en las semanas de confinamiento por la pandemia de coronavirus en España y el tiempo de desescalada, la Iglesia ofreció muchos de sus espacios para ayudar a la sociedad y facilitar las actividades sociales y sanitarias. El seminario menor de Palencia y el Seminario Mayor de Valladolid, Soria y Toledo, entre otros, casas de espiritualidad, e instalaciones de la iglesia en Sevilla, Granada y Lugo fueron utilizadas para albergar a personal sanitario y para que pudieran ir a trabajar sin poner a sus familias en riesgo de contagio, junto con otras actividades como acoger migrantes sin recursos y ofrecer procesos para salir de la exclusión social y la integración en la vida social y laboral.

Según informa la cadena Cope, las 23 mil parroquias de España permitirían habilitar algunos de sus espacios como aularios cerca de institutos y colegios. Con esta oferta de la Iglesia en España se facilitaría que los alumnos que usaran los salones parroquiales mantuvieran la distancia de seguridad, estuvieran en grupos reducidos y, de esta manera, disminuya el riesgo de contagio.

Nos alegramos por esta iniciativa y felicitamos a la Iglesia católica española por su apoyo y ayuda en estas tareas de logística que tanto preocupan a padres y profesores, con fin de garantizar la seguridad de los miles de alumnos y docentes que deben incorporarse a las aulas ya sea de manera presencial o semipresencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario