Hoy es 8 de marzo y parece que estamos de celebración aunque esto me recuerda que los días internacionales solo celebran cuestiones como el hambre o enfermedades. En la zona geográfica en la que vivo es un día como cualquier otro; hay algunas personas de huelga pero no es algo generalizado.
Ayer tuve ocasión de constatar con gran alegría como la mayoría de los jóvenes nos ven a hombres y mujeres iguales; por ejemplo, en las profesiones, opinaban que mujeres y hombres pueden hacer las mismas cosas. Una diferencia puede estar en la fuerza física, aunque hay excepciones. Todos conocemos mujeres que tienen incluso más fuerza que un hombre, entonces escoger una profesión viene dado por los gustos personales más que por distintas capacidades. Fue una puesta en común de opiniones que me hizo pensar en cómo afortunadamente la mentalidad de la población en España está cambiando.
Lo que me preocupa de este día de la mujer es la colonización ideológica que desde algunos sectores se intenta imponer. Se hace ver que feminismo e igualdad son lo mismo y se manipula precisamente a las conciencias jóvenes para que apoyen unos manifiestos que tienen que ver más con lo político y lo extremista más que con lo social y la tolerancia.
Sin duda se debe apoyar lo que hace evolucionar a una sociedad. Pero lo que nos hace evolucionar es el respeto hacia todos, la responsabilidad de cada uno bien ejercida y el fomento de valores humanos desde todos los sectores. En definitiva, todo aquello que nos hace más humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario